El acusado del crimen de la Macarena admite que robó a la víctima, pero niega el incendio y el asesinato

El hombre está acusado de robar y asesinar supuestamente, en julio de 2020, a una mujer de 54 años en una vivienda del barrio sevillano, asfixiándola con una toalla e incendiando después la escena del crimen

Abogados, durante un juicio.
Abogados, durante un juicio. EP

La Audiencia de Sevilla ha celebrado este lunes la primera sesión del juicio con jurado popular promovido contra el hombre acusado de robar y asesinar supuestamente en julio de 2020 a una mujer de 54 años en una vivienda de la Macarena asfixiándola con una toalla, incendiando después la escena del crimen. El encartado, para el que la Fiscalía reclama un total de 30 años de cárcel, ha admitido que robó diversos efectos a la víctima mortal del crimen, pero ha negado cualquier "incendio o muerte", informa Europa Press.

Así lo ha manifestado el acusado, Jorge A.G., relatando que aquel 20 de julio de 2020, tras recurrir a los servicios sexuales de la víctima del crimen, llamada Rosalía, pagó 40 euros por ellos con un billete de 50 euros que esa misma tarde le había prestado "un coleguilla", y después se apropió de dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y la cartera de la mujer, efectos con los que abandonó la vivienda según su narración, sin haber dado "muerte" a nadie.

El acusado ha asegurado que accedió a la vivienda sin "intención" alguna de robar, pero que sustrajo los citados efectos al ver que Rosalía se había ausentado y los tenía "a la mano", pues en aquel momento estaba en paro y no tenía ingresos. Del mismo modo, ha negado cualquier "juego erótico" con la fallecida, asegurando que practicaron "el acto sexual simple y llanamente" y que él quedó satisfecho por los servicios sexuales prestados por la víctima.

Jorge A.G. ha admitido que "puede ser" que borrase el número de teléfono de la víctima una vez abandonó la vivienda con los efectos robados, asegurando que él no fuma, ni consume drogas y que sólo bebe alcohol de manera "social". Sí ha manifestado que conocía a "mucha gente que toma" cocaína. "Lo mismo entro yo en el lote", se ha encogido de hombros el acusado, reconociendo además que adeudaba dinero.

Mientras el fiscal del caso le recordaba una condena que le fue impuesta por robar a una mujer y estrangularla hasta quedar inconsciente, él ha asegurado que sólo sustrajo "joyas" a dicha mujer.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído