Adiós al Festival de las Naciones tras 30 años de conciertos y 'food trucks' en el centro de Sevilla

La organización ha anunciado que buscará retomar la cita en 2025, pero no habrá edición este año del encuentro que nació a raíz de la Expo del 92

FERIA NACIONES SEVILLA

Triste despedida de una de las citas obligadas en el calendario sevillano. El Festival de las Naciones de Sevilla no tendrá edición número 30 tras un comunicado que ha emitido la organizació este mismo lunes.

En la escueta publicación, el Festival de las Naciones dicen no poder estar este año y afirman que trabajarán para la próxima edición.

El Festival de la Naciones, una combinación de puestos con comida internacional de todos los continentes y música para todos los públicos, es una cita con la diversidad que nació en 1993 a raíz de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. En su pasada edición, generó más de un millar de empleos directos e indirectos, si bien hubo algunos problemas con la Gerencia de Urbanismo por problemas acústicos y de limpieza, denunciado por los vecinos en años anteriores.

Sin embargo y pese a la incertidumbre, acabó desarrollándose con normalidad. Otro episodio polémico tuvo lugar hace diez años, en 2014, cuando fue cerrado cuando ya tenía sus puertas abiertas por la falta de permiso de Urbanismo en el enclave donde se celebra, el histórico y céntrico Prado de San Sebastián.

Comunicado del Festival de las Naciones de Sevilla.

El Festival de las Naciones no se desarrolla únicamente en Sevilla, ya que ha tenido otras citas en ciudades como Málaga, Santander o Valencia. Habrá que esperar para conocer si la trigésima edición se celebrará en 2025.

El Festival venía celebrándose de forma ininterrumpida desde 1993, con un traslado en 1996 al Muelle de la Sal y en 1998 definitivamente al Prado, donde ha estado todos los años excepto en 2006 y 2007, que se hizo en el Parque de María Luisa.

El pasado año se celebró del 29 de septiembre al 1 de noviembre, contando con más de 100 artistas y 250 horas de música en directo, así como stand de comidas de todos los países del mundo.