Una adolescente de 14 años ha sido localizada por los agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Protección al Menor de su Jefatura Provincial en Sevilla. La niña vagaba por las calles de Utrera, donde abandonó su domicilio familiar para irse a vivir con su novio.
Según detalla la Junta en una nota, la niña solo volvía a su casa, donde vivía su abuela, para ducharse o pedir comida, pero, el resto del día, malvivía y pernoctaba en lugares como coches abandonados, inmuebles ocupados o parques públicos. Gracias a la colaboración de la abuela, que era consciente de la "delicada situación" de su nieta, la Policía pudo encontrar a la menor, en un estado deplorable.
De inmediato, los agentes la trasladaron a un centro de protección de la Junta de Andalucía, lugar en el que ha quedado ingresada y protegida. Esta actuación policial se ha llevado a cabo después de que los servicios sociales de Utrera se percataran del comportamiento de la menor, que contactaron con la Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para poder ayudarla.
Comentarios