Momentos de tensión los que se vivieron en la noche del miércoles en la Velá de Triana. Durante la jornada, el Ayuntamiento otorgaba distintivos como los de trianeros de honor y adoptivo de la Velá de Santa Ana. Sin embargo, el acto no transcurrió como se esperaba.
Uno de los homenajeados como trianero adoptivo fue Javier Rodríguez, párroco de la iglesia de San Jacinto. Su figura es bastante controvertida desde hace un año debido a que fue la persona que tomo la decisión de ordenar la tala del ficus de San Jacinto, un símbolo del barrio. Más tarde, la justicia frenaría estos trabajo después de que protestasen muchos vecinos.
Precisamente, un grupo de vecinos se concentró en el acto con pancartas en las que se leía 'Pa trianero el ficus' o 'No se tala, se cuida'. La protesta fue completamente pacífica por parte de estos vecinos, sin embargo, la situación acabó en una pequeña trifucal.
El motivo es que uno de los asistentes al acto perdió los nervios durante las protestas y decidió levantarse violentamente de su silla para agredir a las personas que se manifestaban con un puñetazo. La policía tuvo que intervenir de inmediato para que no pasara a mayores.
Comentarios