Las protestas de los agricultores se han reanudado este jueves en Andalucía, la tercera jornada en que los tractores están ocupando carreteras para reclamar mejoras para el campo.
Los manifestantes están centrando su actividad en la provincia de Sevilla. De toda Andalucía, prácticamente Sevilla es la única afectada por estas protestas en la mañana del jueves. Salvo alguna carretera cortada en Almería, es Sevilla la que está sufriendo cortes en puntos importantes.
En concreto, según recoge la DGT, hay dos cortes que se repiten por tercer día consecutivo y dos nuevos. El primero es el corte de Arahal, que afecta a la A-92, la autovía que cruza transversalmente Andalucía. El acceso está cortado en ambos sentidos, provocando importantes retenciones de nuevo en la Campiña sevillana.
El segundo corte que se repite es el de la AP-4, en el término municipal de Lebrija, afectando a la vía principal y, sobre todo, a uno de los accesos y salidas de esta importante carretera que une Sevilla y Cádiz.
El tercer corte está en el acceso al Polígono La Isla, en Dos Hermanas, donde se encuentran importantes empresas como Amazon.
El cuarto corte se encuentra en El Saucejo, en dos puntos concretos que conectan la localidad con Campillos, en Málaga, una ruta que afecta a la conexión con la Costa del Sol.
Comentarios