Alcalá de Guadaíra exige en el Parlamento una solución para el "grave problema" con el autobús a Sevilla

Para el Ayuntamiento, el servicio es "claramente insuficiente" y asegura que "es habitual que los autobuses pasen atestados de gente y dejen a personas en las paradas"

La alcaldesa y ediles municipales tras entregar en el Parlamento Andaluz la petición.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha llevado al Parlamento Andaluz la reclamación de una mejor conexión de la localidad con la capital sevillana mediante el autobús interurbano. Jiménez suma así una nueva petición a la Junta de Andalucía, responsable del servicio, para que resuelva un problema que afecta a los 80.000 vecinos de la localidad y que ocasiona numerosos problemas.

Las consecuencias de la falta de autobuses y lo limitado del horario se traduce “en pérdida de horas de trabajo, estudiantes que llegan tarde a clase o a exámenes, tiempos excesivos para llegar a Sevilla, frustración al ver pasar autobuses llenos que no se paran”.

“Los autobuses en determinadas horas van atestados y se viaja en condiciones infrahumanas con vehículos masificados y con viajeros que sufren situaciones tercermundistas”, ha señalado la alcaldesa.


La regidora asegura que el Consorcio y la Junta conocen la situación “porque desde el Ayuntamiento se les han hecho llegar en numerosas ocasiones. Son muchas las quejas interpuestas, reuniones con los responsables, que no han servido para nada”.

Ana Isabel Jiménez afirma que “es de justicia que la Junta de Andalucía nos dé una solución definitiva de una vez por todas; mientras tanto seguiremos insistiendo para que Alcalá tenga la conexión con Sevilla que merece”.

Archivado en: