Alcalá de Guadaíra garantiza la alimentación de menores también en verano

El Ayuntamiento ha impulsado un sistema de ayudas adicionales que hace posible el servicio en mayores condiciones de dignidad y anonimato para las familias

Imagen de archivo de un comedor escolar.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra garantiza la alimentación de los menores mediante un sistema de ayudas adicionales que protege su identidad y les proporciona apoyo a las familias en las mayores condiciones de dignidad posible. Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, que ha concretado que se trata de unas ayudas por importe de 15.000 euros que harán posible alimentos para 150 menores al mes durante julio y agosto.

Bastida ha recordado que el nuevo sistema se puso en marcha el año pasado “y obtuvo muy buenos resultados, tanto porque incide en las familias que más lo necesitan, como por las condiciones de anonimato que las personas requieren y han agradecido”. Concretamente, se trata de continuar en verano los servicios del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) con esta ayuda adicional para el apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad de familias usuarias de  los Servicios Sociales municipales durante todo el año.

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida.

La delegada ha argumentado que el anterior sistema que se gestionaba a través de catering en recogida en determinados puntos permitía la garantía alimentaria de los menores, pero no ofrecía las adecuadas condiciones para las familias en su entorno. “Este equipo de gobierno está comprometido con las personas, con apoyar a la población y especialmente a los sectores más vulnerables y luchando contra las condiciones que conducen a la marginalidad”.

“Trabajamos desde distintos frentes por la igualdad y la inclusión, para que nadie se quede atrás, no sólo en cuestiones económicas, también en asesoramiento personal, el tratamiento familiar, la formación y todos los factores que conducen y ayudan a mejorar la vida de las personas y las familias”, ha manifestado la delegada.

Archivado en: