Alcalá de Guadaíra ha conseguido ejecutar el 117% de los fondos concedidos por la iniciativa Feder para proyectos integrados en el plan estratégico Alcalá Futura a través de Edusi. Así lo ha asegurado el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica del Ayuntamiento, Jesús Mora, quien ha explicado que la inversión total ha sido de 14.671.262 euros, frente a los 12,5 millones inicialmente programados”.
“Esto nos ha permitido contar con un exceso de ejecución de 2,1 millones de euros, con lo que Alcalá de Guadaíra se convierte en ciudad referente en la gestión de fondos europeos y nos posiciona en un buen lugar de cara al nuevo marco de fondos europeos que se abrirá en este primer semestre de 2024”.
Desde 2018 a 2023 la Estrategia Edusi, informa el Ayuntamiento, ha supuesto “una transformación urbana con espacios más amables, para el encuentro y que albergan el patrimonio y la idiosincrasia de la ciudad”, poniendo como ejemplos los trabajos en la calle La Mina, calle Orellana y la Ladera Norte, “todos ellos parte del anillo cultural eje integrador del centro histórico con su entorno patrimonial, cultural y natural”.
En la nota se añaden otros hitos el nuevo modelo de movilidad, 357 plazas de aparcamientos, la Casa de la Juventud, reforma del espacio situado junto al Auditorio Riberas del Guadaíra y las de la zona de San Francisco. También desataca la mejora de la eficiencia energética alcanzando, la mejora de los edificios municipales.
La Transformación Inteligente es otro de los logros que se exponen, acercando la administración al ciudadano con plataforma smart. Alcalá Patrimonio Cultural es el que ha asumido un mayor volumen de presupuesto y ha tenido un grado de ejecución de 113% con actuaciones importantes. Alcalá Ciudad Social e Inclusiva es otro de los objetivos de la estrategia con el Centro de la Igualdad.
En su apartado de inclusión, creación y rehabilitación de 33.000 metros cuadrados de nuevas superficies verdes y espacios públicos.
Comentarios