Alcalá de Guadaíra continua con su Plan de Reforestación 'Alcalá Más Verde' que tiene como fin luchar contra el cambio climático y convertir los espacios urbanos en entornos más verdes y amables. La delegada municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha participado en este acto en la zona de Campo Alegre junto con alumnos del módulo de Agro-Jardinería del IES Tierno Galván y representantes de la Asociación de Vecinos Qalat Chabir.
"Seguimos avanzando en nuestro compromiso por una Alcalá más sostenible y verde. En esta segunda jornada del Plan de Reforestación 2024-2027", explicó la delegada en el transcurso de la plantación de 43 árboles y 400 arbustos, que "fortalecen los objetivos de este ambicioso proyecto que busca transformar nuestros espacios naturales y urbanos’.
Campos ha especificado que estas plantaciones son acciones que forman parte de la primera fase del plan, que se alinea y refuerza con los compromisos establecidos en los planes por el clima y la energía sostenible y el municipal contra el cambio climático, "ambos centrados en reducir la huella de carbono y aumentar la resiliencia ambiental de la ciudad".
En datos, ha señalado que el compromiso es alcanzar la plantación de 5.000 árboles y 10.000 arbustos distribuidos en áreas urbanas, espacios naturales y centros educativos de Alcalá. En esta primera hasta diciembre de 2025, se reforestarán 3.000 árboles y más de 6.000 arbustos. Campos ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas, demostrando que el cambio es posible y que podemos contribuir juntos a conseguir una ciudad más verde.
Comentarios