La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha reflejado el dolor de todo un pueblo en su comparecencia, junto a miembros de la corporación municipal de la referida localidad sevillana, ante los medios tras el trágico accidente en la cabalgata de Reyes Magos que acabó con la vida de una mujer de 72 años.
La edil ha confesado que el pueblo se encuentra en estado de "shock y ansiedad", en unos momentos que están siendo duros para las personas que encarnaban a los Reyes Magos y para el conductor que conducía el tractor que provocó el suceso.
Romero ha querido trasladar todo su apoyo a la banda Dulce Nombre de Marchena, cuyos miembros han sido los mayores perjudicados como heridos en el suceso, y ha ofrecido su solidaridad hacia los heridos entre el público. Igualmente, ha pedido colaboración ciudadana a los vecinos. "En lugar de subir los vídeos a las redes sociales, que lo pongan a disposición de la autoridad judicial para poder dar más luz a la investigación", ha destacado.
Tras lo sucedido, la alcaldesa de Marchena espera que ella y su equipo de Gobierna puedan "digerir este horror sin decaer". También ha dado las gracias a la oposición por "llegar al lugar, apoyar a los familiares y darme un abrazo".
Rota de dolor, entre lágrimas, ha añadido. "A las 20.15 horas del jueves terminó la Navidad en Marchena. Ordené suspender la cabalgata, apagar el alumbrado y la música ambiental, y se ordenó ondear las banderas a media asta. Sentimos enormemente lo ocurrido".
El tractor y el remolque que ocasionaron el accidente se encuentran custodiados en una nave para su examen pericial necesario en la investigación. María del Mar ha querido dejar claro que antes de la salida se realizan pruebas de alcoholemia a todos los conductores y se analiza la documentación de los vehículos. "El conductor y el vehículo cumplían con todo".
La alcaldesa entiende que en estos duros momentos, "todos debemos estar unidos, apoyando a las víctimas y a sus familias. De cara al futuro debemos replantear el formato de la cabalgata de Marchena".