Más de 150.000 juguetes, que se encontraban en un almacén clandestino, que estaba oculto tras una pared camuflada en una estantería, han sido intervenidos por la Policía Local en el polígono Carretera Amarilla de Sevilla tras un importante operativo contra la falsificación.
En el referido lugar se han encontrado unas 300 cajas de cartón con entre 100 y 500 objetos en cada una de ellas. La autoridad judicial ha ordenado el desalojo y precinto de la nave en la que se encuentran los juguetes falsificados. Los agentes han detectado que muchos de ellos están compuestos por piezas pequeñas sin la seguridad necesaria, pudiendo desprenderse con facilidad.
Los policías han intervenido juguetes que reproducen los diseños registrados de marcas conocidas como Barbie, Mattel, Pokémon, Marvel, Disney, Funko o Mario Bross. Algunos de estos artículos se transforman y completan en el momento previo a la venta.
Las marcas perjudicadas han sido informadas de las falsificaciones y uso ilícito de sus logos o nombres comerciales. "El precio de venta al público estimado no se sabrá con exactitud hasta que se finalice el conteo de los juguetes, pero la mayoría de ellos tienen un precio de venta que oscila entre los 20 y los 40 euros", ha destacado Ignacio Flores, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.
🟥Importante operativo de @PoliciaSevilla en el Polígono Industrial Carretera Amarilla #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) December 1, 2023
Más de 150.000 juguetes falsificados han sido inmovilizados quedando a disposición judicial tras la instrucción de diligencias policiales.
Durante la actuación se descubrió un almacén… pic.twitter.com/fVxVxo1zkP
La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la venta de los juguetes falsificados en distintos mercadillos de la ciudad. A partir de ahí se realizó un seguimiento en el que se comprobó que los juguetes se vendían al por mayor en una nave del Polígono Carretera Amarilla. Tras una inspección inicial no se observan los juguetes falsificados, pero la pericia de los agentes les llevó a pensar, como así fue, que la nave podría tener un doble fondo.
Esta puerta oculta es la que permitía el acceso a un almacén clandestino, donde se localizan gran cantidad de cajas con los juguetes falsificados. Los juguetes son exactamente iguales en apariencia que los originales, pero se observó que los materiales son diferentes y de procedencia desconocida.
Además, detectaron que los artículos, en muchos casos, llegaron sin montar al completo, con las cajas por un lado y los muñecos por el otro. De este modo, si son inspeccionados en el transporte de los mismos, es más complicada su incautación, ya que la falsificación aún no se ha llevado a cabo.
Comentarios