El alquiler de una silla para la procesión de clausura del congreso en Sevilla costará 35 euros

Se podrán adquirir desde el 21 de noviembre online mediante una plataforma especializada en eventos. Cada persona podrá alquilar un máximo de cuatro. Confirmados los horarios e itinerarios.

El arzobispo y el presidente del Consejo en la presentación del cartel del Congreso de Hermandades.
El arzobispo y el presidente del Consejo en la presentación del cartel del Congreso de Hermandades. MAURI BUHIGAS

Las sillas para la procesión extraordinaria de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla tendrán un precio único de 35 euros, en el que se incluye el 10% de IVA, que en este caso es obligatorio. Sólo se podrán adquirir online, a través de la plataforma especializada en eventos que lo gestiona: www.giglon.com

El plazo de adquisición de entradas comenzará el jueves 21 de noviembre, a las 8 horas. Cada persona podrá comprar un máximo de cuatro entradas. Una vez adquiridas, recibirán confirmación. Las entradas físicas se enviarán por email el día 6 de diciembre.

En el momento de adquirirlas, será necesario identificar a todas las personas usuarias de las sillas con el nombre y el DNI, si bien el email con las entradas sólo se enviará al comprador. Este sistema y la identificación se adopta para evitar reventas, ya que las entradas son nominativas. Los menores de edad que no tengan DNI podrán ser registrados con su nombre y el DNI del padre o la madre. Por motivos de seguridad, necesitarán adquirir entradas para acceder a las sillas todos los niños mayores de 12 meses.

Se habilitarán unas zonas accesibles para personas con diversidad funcional que sean dependientes y necesiten desplazarse con sillas de ruedas. Se permitirá también el acceso a estas zonas de un acompañante junto a la persona de diversidad funcional. De este modo se garantiza la accesibilidad, la evacuación y la seguridad de todos los usuarios

En cuanto a los congresistas, el plazo de inscripción finalizará el 14 de noviembre. Una vez cerrado el plazo, desde el día 18 de noviembre al día 25 de noviembre, los congresistas podrán adquirir sus entradas, a las que tienen derecho según las condiciones de inscripción. Los congresistas tendrán una zona de sillas, reservadas especialmente para ellos, en la calle Almirante Lobo.

A partir del día 27 de noviembre, a las 8 horas de la mañana se establece la venta al público de las sillas no adquiridas por los congresistas en su zona reservada, en el caso de que las hubiere. Se han instalado un total de 21.583 sillas, de ellas habrá 1.310 en la plaza de la Virgen de los Reyes, 1.419 en la Puerta de Jerez, 5.255 en la calle Almirante Lobo y 13.599 en el Paseo de Colón. La tribuna oficial de autoridades será instalada delante de la plaza de la Real Maestranza.

Confirmados los horarios e itinerarios

Por otra parte, se han confirmado los horarios e itinerarios para la procesión extraordinaria. Como ya se ha informado, las imágenes de la Virgen de Valme (Dos Hermanas), Consolación (Utrera) y Setefilla (Lora del Río) serán trasladadas en privado y recibirán culto durante los días del Congreso.

La Esperanza de Triana y el Cristo de la Expiración (Cachorro) serán trasladados a la Catedral el día 7 de diciembre y la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder en la madrugada y primeras horas de la mañana del día 8.

A continuación, se adjuntan horarios e itinerarios de los traslados y regresos:

horario traslados 7 8 de diciembre procesion clausura congreso.jpg

 

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

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