El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha contado en una entrevista en la Cadena Ser que Renfe ofreció ayuda a al joven cordobés Álvaro Prieto, cuyo cuerpo fue localizado de forma casual al moverse un tren parado en la estación de Santa Justa. Según explica, el chico rechazó el ofrecimiento del personal de Renfe.
El joven fallecido fue sorprendido sin billete dentro del tren. Con respecto, a qué paso dentro de la estación, cuando el chico se quedó sin batería, el delegado ha asegurado que "no quiso aceptar la ayuda". "Se le ofreció un cargador, incluso la posibilidad de que hablara con sus padres, a lo que se negó. No sabemos la razón ni el motivo", ha dicho en la radio.
"De hecho, cuando abandona Santa Justa, y ahí están las cámaras, lo hace solo y de manera voluntaria, nadie lo fuerza a salir, ni muchísimo menos de una estación pública, nadie lo coacciona, o le presiona para que salga, todo lo contrario", señala Fernández, que también concreta que "en ningún momento propició ninguna situación de maltrato hacia un joven que andaba un poquito perdido".
El Centro de Servicios de Renfe en la estación de trenes de Santa Justa también ha asegurado que el pasado 12 de octubre, día en el que se perdió la pista a Álvaro Prieto, le ofreció un cargador para "encontrar el billete y poder ayudarle a coger su tren". "En todo momento, la conversación transcurre con normalidad", afirma dicho centro en un informe consultado por Europa Press.