Casi ningún punto de las provincias de Cádiz y Sevilla se está salvando de la borrasca 'Bernard'. Y no sólo de los núcleos urbanos, que están sufriendo la mayor parte de los desperfectos. Varios árboles han caído en localidades como Sevilla, Cádiz, San Fernando o Jerez.
La AP-4, autopista que une ambas provincias, tampoco ha escapado de las consecuencias de los vientos que han superado los 80 kilómetros por hora a lo largo de la tarde del domingo. Un viento que, por otro lado, hacía complicado el manejo de los coches que se atrevían a realizar el trayecto.
Varios árboles han bloqueado el paso en la autopista a la altura de El Fantasma, área de servicio situada cerca de Las Cabezas de San Juan, como ha denunciado el usuario de X (antes Twitter) Sergio Valenzuela. Los troncos de grandes dimensiones no han soportado la fuerza del viento y han terminado cayendo en el lado de la carretera.
El mismo usuario ha denunciado en sus redes que una hora después del incidente y tras haberse puesto en contacto con las autoridades, no había llegado ningún tipo de asistencia al lugar de los hechos.