Los efectivos de Bomberos del Consorcio provincial han trabajado de la mano de la Policía Local y de Protección civil para extinguir un incendio que se ha originado en el parque del Alamillo en Sevilla.
Desde las 17.30 horas, cinco dotaciones de efectivos se han desplazado al camino que discurre junto a la dársena del Guadalquivir. Según detalla Emergencias Sevilla en sus redes sociales, varias ráfagas de viento de componente suroeste hicieron que el frente de llamas avanzase por la parte baja de los eucaliptos, ardiendo toda la maleza en unos 180 metros aproximadamente.
Efectivos de Bomberos han cortado el frente de las llamas y han enfriado los tocones de los árboles cortados para evitar la reignición del incendio. "En este tipo de incendios los tocones de los árboles quedan ardiendo de forma incandescente y son el origen de la reignición, por lo que hay que enfriarlos muy bien", explican los bomberos.
Afortunadamente, no se han registrado personas afectadas y el tráfico de la zona no se ha visto alterado más allá del área en el que han intervenido.