La carretera de la Dehesa de Abajo, cercana al Espacio Natural de Doñana, toma otro rumbo. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de La Puebla del Río parece que se han movilizado para iniciar obras en este punto negro de atropellos de linces. La Plataforma Stop Atropellos Lince Carretera Dehesa de Abajo, ue reivindica el mal estado de la zona y pide a gritos una serie de obras, ve la luz.
"Empiezan a verse las primeras señales y actuaciones previas al comienzo de las obras que tanto se necesitaban, tanto tiempo se llevan esperando y mes a mes, año a año, se iban demorando en el tiempo", ha expresado la plataforma en sus redes sociales.
La plataforma se preguntaba hace unos días cúando comenzarían estas actuaciones que los organismos prometieron en marzo de 2021 cuando parecía que las reivindicaciones, recogidas por lavozdelsur.es, llegarían a un buen puerto. Fue en ese mes cuando la CHG,dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), licitó por 376.212,86 euros el Proyecto de acondicionamiento de la carretera Dehesa de Abajo para la protección del lince en evitación de atropello.
"Está finalizando septiembre y las obras aún no han comenzado", decían. Tras el toque de atención, las autoridades se han puesto manos a la obra y ha colocado las primeras indicaciones del proyecto. "Seguiremos atentos a todo el proceso de ejecución del proyecto planteado, y a que se cumple lo establecido en el mismo", aseguran.