Los autores de los grafitis en el ayuntamiento de Sevilla tendrán que pagar su restauración

Un equipo antigrafitis del área de Urbanismo ha procedido ya a la retirada de estas pintadas; las multas pueden llegar a 3.000 euros

Imagen de la restauración en el ayuntamiento.

La Policía Local de Sevilla investiga los grafitis encontrados en la fachada del Ayuntamiento y otros puntos del casco histórico. Los agentes expertos en grafitis, pertenecientes a la Unidad de Línea Verde, han abierto una investigación sobre estos actos vandálicos que se realizaron durante la noche del 3 al 4 de enero. Las primeras pesquisas apuntan que las pintadas podrían ser del mismo autor.

Estas conductas pueden llegar a considerarse delito contra el patrimonio histórico, cuando tienen la catalogación de edificios protegidos, o infracciones graves y muy graves según la nueva ordenanza de limpieza. Las sanciones por cometer este tipo de infracciones pueden alcanzar hasta los 3000 €. Cabe recordar, que uno de los agentes expertos en grafitis de la Policía Local de Sevilla ya logró hace unos años la condena de un grafitero que había vandalizado el Palacio de la Buhaira, un edificio protegido.

"La Policía Local sigue mejorando la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, así como su formación y mejor aprovechamiento de sus recursos", señala el Consistorio. La unidad de Línea Verde cuenta desde el pasado mes de agosto con dos agentes especializados en grafitis con amplia trayectoria y formación en materia de grafitis urbanos y documentos. Desde su incorporación estos agentes están centrados en exclusiva en la investigación de grafitis en la ciudad, en menos de seis meses ya han elaborado medio centenar de investigaciones.

Un equipo antigrafitis del área de Urbanismo ha procedido ya a la retirada de estas pintadas cuyos costes se repercutirán sobre los autores de las mismas, una vez concluidas las investigaciones policiales.

Archivado en: