El análisis del teléfono de Miguel Carcaño en los días alrededor del asesinado de Marta del Castillo, llevados a cabo por la empresa tecnológica Lazarus, han revelado nuevos datos sobre las conversaciones entre el condenado y la que era su pareja, Rocío, de la vecina localidad de Camas.
Estos mensajes son SMS (no conversaciones de chat tipo Whatsapp, que apenas existían en 2009) han sido hallados tras el análisis de la tarjeta SIM. En ellos, en días posteriores a la fecha de desaparición y asesinato de Marta del Castillo, la pareja de Carcaño, por entonces menor de edad, muestra su apoyo al joven. Son mensajes entre la fecha en que fue citado a declarar como testigo (5 de febrero) y su detención (13 de febrero).
Revelados por ABC en exclusiva, estos mensajes incluyen mensajes que dejan entrever que Carcaño le debía una a su pareja. "Piensa que me tienes al lado y que siempre me tendrás. Tenemos que ser fuertes porque dentro de nada estaremos juntos otra vez. Te voy a esperar con los brazos abiertos al máximo, gordo", dice el mensaje del 8 de febrero.
Dos días después, se refieren a un encuentro que habría tenido lugar en el Carrefour ubicado entre Pino Montano y El Vacie. "No me voy a arrepentir del día del Carrefour", dice un primer SMS de ella a él. "Gordo, llama a mamá luego y dile que si mañana puedes venir porque, como ayer fue esta gente al punto cero, pues no sé si podrás venir. Llámala tú, ¿ok? Te amo. Besitos", dice el segundo de ese mismo día.
Unas horas después, 22 minutos después de la medianoche entre el 10 y el 11 de febrero, ella manda otro mensaje: "Te amo, gordito. Que descanses. Muchos muchos besos y que sepas que me debes una jejeje. Te extraño mi vida".
Algunas de las dudas que surgen con estos mensajes son si Carcaño tenía un segundo móvil en su poder. El testimonio de Rocío en el juicio reveló que efectivamente Carcaño le había confesado que era el responsable de la muerte de Marta del Castillo, a quien había golpeado con un cenicero.
Tanto estos mensajes como las ubicaciones de Carcaño en enero y febrero de 2009 están siendo estudiados por la Policía desde que Lazarus entregara el informe por el estudio del móvil de Carcaño. La familia, crítica con la investigación, aún mantiene la esperanza de encontrar los restos de la menor asesinada.