Apenas han pasado unas semanas desde que el Ayuntamiento de Sevilla aprobara una norma para limitar los pisos turísticos en el Casco Histórico de la ciudad y en Triana. Sin embargo, la Gerencia de Urbanismo va a aprobar este miércoles en su comisión ejecutiva ocho inmuebles de este tipo en la calle Tetuán, pleno centro de la capital hispalense. En concreto, la comisión dará el visto bueno para reformar dos fincas y transformar su uso.
De los edificios afectados, el proyecto más ambicioso se encuentra en el número tres de la transitada calle sevillana. Desde la segunda hasta la cuarta planta el uso pasará de residencial a hostelero para ubicar un total de seis apartamentos turísticos. Varios de estos inmuebles contarán con más de una habitación.
El otro edificio que se verá afectado será el número once de la calle Tetuán. En él se cambiará el uso de oficinas que tiene actualmente por dos apartamentos turísticos. En cualquier caso, la planta baja se destinará únicamente al acceso de las personas alojadas mientras que los apartamentos se situarán en las plantas primera y segunda. Uno de ellos tendrá capacidad para seis personas mientras que el otro podrá hospedar a un máximo de cuatro.
El pasado 17 de octubre, el Ayuntamiento hispalense se convirtió en el primer consistorio andaluz en aprobar una norma para limitar las Viviendas de Uso Turístico. Sin embargo, los expedientes aprobados por la Gerencia de Urbanismo quedan fuera de la normativa al tratarse de apartamentos.
Comentarios