El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho público este viernes que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emasesa, está estudiando subir las tarifas de agua como ya ha ocurrido en ciudades cercanas, caso de Málaga. El regidor de la capital hispalense ha justificado la medida señalando que los precios no se actualizan desde 2003.
Desde el gobierno municipal han señalado que la depuración del agua es cada vez más costosa. Además, Sanz también ha hecho mención al periodo de sequía que sufre ahora mismo toda Andalucía y la situación de sus embalses, en mínimos históricos.
Sanz ha lamentado que las esporádicas lluvias que se están produciendo en la ciudad no sean suficientes para poder lograr los niveles de agua acumulada óptimos que garanticen el abastecimiento a la ciudad. De momento, los niveles actuales garantizan un año más de suministro, pero habrá que estar atentos a las precipitaciones durante el otoño. Los embalses actualmente que afectan a Sevilla están a un tercio de su capacidad.
Estas declaraciones de Sanz llegan pocos días después de que la otra gran ciudad de Andalucía, Málaga, haya incrementado sus tarifas a través de la empresa municipal (Emasa) un 42%. Una medida muy controvertida y que ha provocado una gran polémica en la Costa del Sol.
Comentarios