El Ayuntamiento de Sevilla ha sufrido un ciberataque este martes que ha dejado a la corporación durante varias horas sin sistema informativo y sin la posibilidad de realizar trámites telemáticos a través de su página web.
El delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital y portavoz del Pleno, Juan Bueno, ha explicado que "en estos momentos los responsables técnicos del Ayuntamiento junto con personal externo especializado están trabajando de manera continua y conjunta para determinar el origen y alcance del ataque y poder establecer la normalidad lo antes posible".
La situación ha obligado a los técnicos interrumpir los servicios para que no se vieran comprometida la seguridad del Ayuntamiento y los datos personales que están en su poder.
Además, ha indicado que se está en contacto y trabajando conjuntamente con el CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional). Conforme se vayan conociendo y disponiendo de mas información "se irá comunicando definitivamente". Ha reiterado que "por precaución ha habido que cortar todos los servicios hasta conocer el alcance de este ataque informático".