El mensaje de José Manuel Soto en el que insultaba a millones de españoles ha tenido consecuencias para el cantante. Municipios donde gobierna el Partido Popular como Bormujos o Villacarrillo han decidido cancelar los conciertos programados de Soto después después del mensaje en su cuenta de Twitter.
José Manuel Soto publicó que "voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que en España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan". Un día después pidió perdón y rectificó, aunque no fue suficiente para que estos ayuntamientos dieran marcha atrás en la decisión adoptada.
Este hecho ha provocado que se reabra el debate sobre si las opiniones personales de una persona, aunque contengan insultos graves como este caso, deben afectar a los contratos que ya estaban suscritos con las administraciones públicas.
Pese a que estos dos municipios han cancelado las actuaciones, hay otros que han decidido seguir adelante. Uno de ellos es Utrera, también en Sevilla. Francisco Arjona, concejal de Fiestas Mayores, ha afirmado que el Ayuntamiento de Utrera "no se puede responsabilizar de las opiniones personales de los artistas".
Además, ha añadido que la "corporación municipal va a seguir con la tramitación de la contratación e incluso yo he podido hablar personalmente con José Manuel Soto y me ha trasladado su arrepentimiento". Por este motivo, el concierto se celebrará el 8 de septiembre en la caseta municipal de Utrera durante la celebración de la Feria del municipio.