El Ayuntamiento de Sevilla proyecta durante la noche de este sábado y la de este domingo la bandera de Andalucía en la cara de la Torre del Oro que da a la orilla de Triana con motivo de la celebración del 28 de febrero, día de la comunidad autónoma.
En un comunicado, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha argumentado este sábado que "es momento de pensar en el futuro, en la recuperación, de proyectar imagen de esperanza y autoestima y, en ese sentido, es por lo que hemos decidido proyectar sobre nuestra Torre del Oro la bandera de Andalucía, la blanca y verde, la que nos representa a todos y a todas, nuestro símbolo".
"En la Torre del Oro, con 800 años de historia, estos últimos 40 son sin duda los de nuestra historia, la historia de la Andalucía que hicimos nosotros mismos", ha abundado el regidor hispalense.
Desde el Ayuntamiento han explicado además que justo esta semana, el 24 de febrero, se ha cumplido el 800 aniversario de la finalización de la construcción de la Torre del Oro, monumento declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
La creación de este edificio emblemático de la ciudad comenzó el 30 de marzo de 1220 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. Un año después, el 24 de febrero de 1221, concluyeron las obras para levantar esta torre de casi 37 metros de altura que esta noche se ilumina con los colores característicos verde y blanco.