El Rinconcillo, en pie desde 1670, cuenta con el título de bar más antiguo de Sevilla. Un lugar que hasta hace poco era un punto de encuentro para muchos sevillanos, pero que de un tiempo para acá ha perdido parte de su esencia. Al menos, eso es lo que denuncian muchos usuarios en redes.
Una taberna, situada en una esquina con renombre, que la familia De Rueda ha ido conservando de generación en generación. "Un bar que tenía esencia de Sevilla y público sevillano y que ahora se ha convertido en un bar para guiris", comenta un usuario.
"Hace años que no voy al Rinconcillo. Se reservan hasta partes de la barra. Un despropósito. Me niego a entrar en ese juego. Para eso, me quedo en mi barrio de Nervión y disfruto más", comenta otro ciudadano.
El perfil Sevillano Indignado ha compartido una foto del referido establecimiento hostelero en el que se puede observar una cola de personas rodeando la entrada. "La pérdida de identidad de una ciudad nunca mejor reflejada", ha comentado haciendo referencia a la pérdida de esencia en pos del turismo.
"El bar más antiguo de Sevilla, un lugar de encuentro sevillano, ahora hay que hacer fila para entrar, espacios cuadriculados en la barra, rotar y rotar, lleno de turistas y sin un ápice de sevillanía", ha añadido este usuario. Otro vecino ha apuntado: "Mi barrio, antes pasabas, entrabas, veías a parroquianos, te enredabas y te daban las dos de la mañana un jueves. Esos tiempos no volverán...".