El barrio de Palmete de Sevilla pronto estrenará una nueva red de abastecimiento. Por primera vez desde su construcción, contará con tuberías renovadas que supondrán una mejora de sus infraestructuras hidráulicas, intactas desde su origen. Los trabajos continúan en este distrito que ve una solución para una demanda histórica de sus vecinos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este barrio donde ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona para analizar otras cuestiones que afectan al barrio. "Los trabajos avanzan según los plazos previstos y que la actuación concluirá el próximo mes de marzo tras una inversión de dos millones de euros”, ha dicho el primer edil.
En concreto, la obra que acomete el Ayuntamiento en las calles Compasión, Anhelo, Prudencia, Fe, Juventud, Sinceridad, Verdad y Honestidad contempla la instalación de 1.281 metros de tuberías y 281 acometidas domiciliarias de abastecimiento, así como 1.481 metros de tuberías y 293 acometidas de saneamiento. La obra también contempla la reurbanización de más de 10.000 metros cuadrados de vía, con más de 5.000 de superficie de acerado y más de 5.000 de calzada con aglomerado.
Otras actuaciones
Esta no es la única gran actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Distrito Cerro-Amate. Como ha recordado el alcalde, “hace unos meses se concluyó el reasfaltado de toda la calzada de la Ronda de Padre Pío, entre la calle Estrecho de Magallanes y la rotonda del Puente concejal José Gallardo. Hablamos de un barrio que aún conservaba calles sin aceras pero todo está cambiando y vamos a seguir trabajando para crear espacios amables y accesibles para los vecinos”. Este mismo mes de julio se ha instalado un muro de contención en la Ronda Doctora Oeste y se ha reparado el acerado en los dos márgenes para permitir el itinerario peatonal y la reordenación de los aparcamientos en la Padre Pío.