Los finales felices existen y, por suerte, en esta ocasión tenemos que contar uno de ellos. La bebé que fue encontrada en un contenedor de la basura en Los Palacios con el cordón umbilical aún sin cortar ya vive con su familia adoptiva. La fecha, marcada en España por el día de los inocentes, significará muchas cosas para esta pequeña cuando vayan pasando los años.
El 28 de diciembre es la fecha en la que la niña y sus padres adoptivos abandonaron el Hospital de Valme, donde la pequeña llevaba ingresada desde el 18 de diciembre, poco después de ser encontrada por una vecina que iba a tirar la basura.
Desde la Consejería de Igualdad han trasladado a Europa Press que los padres adoptivos tienen la "guarda con fines de adopción". Es decir, que la adopción será provisional los primeros seis meses y posteriormente la familia deberá seguir todos los cauces legales para que sea definitiva.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, adelantaba horas después de ser localizada la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.
"Está estable y es muy bonita", reconocía entonces visiblemente emocionada la delegada, que apuntaba que tenía "revolucionada" a la planta del Hospital de Valme donde ha estado ingresada. "No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", decía entre lágrimas.