La gestión del espacio urbano y medioambiental del Ayuntamiento de Sevilla está en entredicho. Las últimas semanas, la licencia para talar el ficus de Triana ha estado en el centro de la polémica y ha reactivado al movimiento vecinal del barrio. Además, la posterior orden del juez y la tardanza del consistorio para realizar los trabajos de mantenimiento del árbol tras cortar todas sus ramas tampoco ha quedado fuera de la crítica.
En pleno debate, el Ayuntamiento que dirige Antonio Muñoz ha podido conocer de primera mano que las críticas realizadas a la falta de mantenimiento de los árboles sevillanos no son infundadas. Durante la tarde de este lunes, los vecinos de Triana, más concretamente de la barriada de El Tardón, vieron como la rama de uno de los árboles de la zona caía al suelo. Por suerte, sin provocar daños personales.
Para retirar la rama de grandes dimensiones se desplazaron al lugar equipos de policía, bomberos y técnicos del Ayuntamiento pertenecientes al área de Parques y Jardines a las 19:30 horas del lunes.
Entre los usuarios sevillanos no tardaron en llegar las críticas a través de las redes sociales. Algunos tildaban de "vergonzosa" la falta de mantenimiento por parte de la administración local, "llevamos años en esta situación con los árboles cayendo por toda Triana y hasta que no ocurra una desgracia no harán nada". Otros tantos señalaban la falta de cuidados, "otro claro ejemplo de la falta de mantenimiento"