El Ayuntamiento de Sevilla ensayará durante el puente de la Inmaculada su primer borrador del dispositivo de seguridad que ha planteado para Navidad en el centro de la capital. Así, pondrá en marcha un sistema para evitar aglomeraciones en estas fechas navideñas marcadas por la pandemia. El consistorio plantea establecer sentidos únicos peatonales en las principales vías del Centro donde se suele concentrar un mayor número de personas, que afectará, a las calles Sierpes y Tetuán y a la avenida de la Constitución.
Estas medidas se llevarán a cabo este puente debido a las previsiones de multitud de público en las calles del centro ultimando sus compras navideñas. En estos cuatro días, otro atractivo que podría ser foco de concentración es el encendido del alumbrado, que se producirá sin aviso en algún momento de estas jornadas festivas. De momento, la Avenida será de doble sentido para los peatones, que circularán con una separación central bajo la supervisión de los controles policiales que garanticen el cumplimiento de los itinerarios.
Durante la Navidad, si el ensayo es óptimo, las dos principales calles del centro sólo tendrán un sentido peatonal, Sierpes y Tetuán. Así en la primera calle será desde la Campana hacia la plaza de San Francisco, y en Tetúan, al revés.
Pero en un principio, este puente de la Inmaculada el dispositivo de seguridad se centrará en la avenida de la Constitución, mientras que en las fiestas se trabajará toda la zona desde la plaza del Duque hasta la Puerta de Jerez.
El Ayuntamiento establece este ensayo pese a las restricciones horarias para los comercios pero se prepara para las próximas fechas en las que se espera que sea a partir del próximo fin de semana cuando se amplíe la apertura de la hostelería y los negocios. Desde el consistorio consideran que se puede llevar a cabo este plan sin causar agobio y que la población pueda salir a disfrutar con responsabilidad.