Las protestas de los agricultores en Sevilla este lunes se han tensado de forma importante al final de la mañana. Una marcha que se iniciaba a primera hora en la avenida de la Palmera, junto al estadio Benito Villamarín, donde se ha producido un corte total de la vía en uno de los dos sentidos, una entrada clave a la ciudad.
Al continuar por la Palmera hacia el centro, los agricultores han tratado de cortar la avenida de María Luisa, que es la extensión de la avenida del Cid hacia el río. En la rotonda donde se ubica el Costurero de la Reina, la Policía ha indicado a los agricultores -sin tractores- que para acceder a Plaza de España, destino final de esta marcha, debían cruzar por dentro del parque de María Luisa.
Eso implicaba no cortar el tráfico en una zona de gran afluencia de vehículos, por lo que los agricultores se han negado y han insistido en entrar en Plaza de España dando la vuelta por la calle con tráfico.
En esas, una persona, al menos, habría sido detenido tras los primeros rifirrafes con la Policía Nacional. Y eso ha elevado la tensión. Los manifestantes se han encarado con el amplio número de agentes que custodiaban la marcha, y estos han acabado respondiendo con disparos de fogueo disuasivo, lo que provoca un enorme estruendo para controlar situaciones como esta.
Por el momento, hay constancia de al menos dos arrestos sobre el terreno y identificados, sin que esté previsto que la marcha avance desde el Costurero de la Reina.
Comentarios