Apenas habían pasado unos minutos desde que se conocía su muerte y ya se estaban preparando homenajes. Carmen Sevilla es un mito en la ciudad que le brinda su nombre artístico y así será reconocida. El alcalde José Luis Sanz llevará ante el pleno la propuesta de que una calle de la capital hispalense lleve el nombre de la artista. Seguro que no será el último homenaje.
"Ha muerto una leyenda de la canción y el cine español. Su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles. Y para recordarla siempre, llevaremos al Pleno que una calle de Sevilla lleve su nombre. Descanse en paz", comentaba en un tuit.
Carmen Sevilla fue trasladada desde la residencia donde vive en Aravaca (Madrid) hasta un hospital madrileño al agravarse su estado de salud. Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer.
La última aparición de la legendaria actriz tuvo lugar durante la gala del 20 aniversario de Telecinco (cadena que vivió su vuelta a la pequeña pantalla a finales de 1991) un evento en el que se hizo evidente algún problema de salud dado su discurso inconexo que tuvieron que cortar los presentadores de la gala. Así, de la televisión se retiró en 2010, un año después de ser diagnosticada de Alzhéimer, después de años conduciendo 'Cine de barrio'.