Un carril bici "a la inglesa" que ya ha sido corregido: el error viral en el puente de San Telmo de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla afirma que es un fallo de la empresa contrada para llevar a cabo el servicio y ya ha sido subsanado a la espera de que el jueves se pinte de manera definitiva

Las correcciones realizadas en el Puente de San Telmo de Sevilla.

"¿Será para que los ingleses/as se sientan como en casa?". Se preguntaba un usuario de la red social X bromeando sobre el error en la señalización horizontal del carril bici del puente de San Telmo de Sevilla, cuyos carriles fueron pintados con la dirección al revés, lo que ha llevado a una corrección por parte del Ayuntamiento.

Los sentidos de circulación de la nueva vía ciclista que iban por la calzada estaban diseñados a la inglesa, lo que ha provocado las protestas de los usuarios y la reacción por parte del Consistorio sevillano, que este martes ha puesto remedio a esta circunstancia.

El carril, despues de la corrección realizada por el Ayuntamiento. MAURI BUHIGAS

Fuentes municipales han señalado a este periódico que se ha tratado de un error de la empresa contratada para el servicio. Matizan que, en cualquier caso, no iba a ser el aspecto definitivo del carril, que tiene que ser pintado de color verde, como sucede con el resto de este tipo de vías de la ciudad.

Una vez que este jueves se pinte, ya se colocará la señal definitiva. Mientras tanto, y para evitar cualquier confusión, se ha cubierto las flechas para que no estén visibles en el suelo y puedan provocar cualquier incidente.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció a primeros de agosto el reasfaltado del puente de San Telmo y una de las principales novedades de este proyecto iba la implantación de un carril bici en la calzada, lo que permitirá retirar esta vía del acerado y dejarlo completamente libre para los peatones.