La Asociación Andaluza de Hostelería de Ferias ha anunciado paros en las próximas fiestas, entre las que se encuentra la Feria de Abril, por la imposibilidad de aplicación de la reforma laboral, que entra en vigor mañana, 1 de abril, por la cual no se puede superar las ocho horas de jornada laboral.
Una realidad que no es posible cumplir en la Feria, ya que las jornadas suelen extenderse hasta las 12 horas. David Martínez González, presidente de la Asociación de Hostelería de Ferias, ha expresado a la Cadena Ser que resulta imposible cumplir con la normativa laboral. "No tenemos gente para eso", ha afirmado Martínez González.
El paro puede afectar desde no prestar servicio o acogerse a la nueva laboral, en ese caso, las casetas dejarían de tener cocina y barra desde la tarde-noche.
Por su parte, la asociación exige un convenio colectivo y una aplicación especial en su sector, al igual que la tienen artistas en conciertos y actuaciones, o equiparable al régimen de descansos para el personal sanitario tras las guardias, ha publicado El Diario de Sevilla.