El secretario general de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, ha zanjado la polémica por el vídeo en el que se ve a varias personas llamar "guapo" a Juanma Moreno en la caseta del sindicato. Una situación por la cual algunas personas han mostrado su enfado, al considerar el desarrollo de esa recepción al presidente de la Junta como impropia.
El vídeo fue subido en las redes sociales del presidente. Se produjo en el contexto de un recorrido de visitas institucionales y de partido de Juanma Moreno. Tras el Consejo de Gobierno, el presidente estuvo en la caseta del PP, primero, y luego en CCOO, que es una caseta justo frente a la popular en la Feria de Sevilla.
Aristu ha recordado que la caseta de CCOO "es de las pocas abiertas al público. Solo se prioriza el acceso a nuestra afiliación cuando el aforo está por completarse". En ese sentido, una caseta con un fin: "Y los precios, los más baratos para que la gente trabajadora pueda disfrutar de una fiesta como se merece".
El dirigente sindical ha recordado que "este martes fue nuestra recepción institucional, a la que acuden políticos, organizaciones sociales, periodistas, empresarios…No falló nadie, como corresponde al primer sindicato del país. Nos hacemos fotos, charlamos de lo serio y hay guasa, es Sevilla". "Cada día hay decenas de recepciones similares en diferentes casetas. En el quinto día de feria uno ha saludado a su alcalde unas dieciséis veces y el diputado provincial acaba por saberse el nombre de tus cuñados, se han cerrado 36 reuniones y 2 divorcios", bromea Aristu.
En ese contexto, ha indicado que las mujeres que aparecen en el vídeo no son de Comisiones. " En nuestra caseta se habla y baila con naturalidad. Una asociación de mujeres de un pueblo sevillano, ajena a CCOO, almuerza cada año el mismo día. A naturalidad no les gana nadie. Le dijeron 'guapo' a unos y 'guapa' a otras. Y pidieron sanidad pública y más empleo".
"Quien llevaba equipo propio de comunicación difundió su “guapo” y quien no, pues no. Es el mercado de las redes, amigos. A mí me confundieron dos veces con el cantante de Izal pero nadie lo grabó. A partir de ahí: las 42.000 personas afiliadas a CCOO Sevilla van a seguir disfrutando para reponer las fuerzas que necesitamos para defender los intereses de una clase, la trabajadora, que también baila. A bailar".