El Ayuntamiento de Sevilla ha informado alrededor de las 20.00 horas del cierre de varias calles alrededor de las procesiones de la Magna que se celebra este domingo.
En concreto, son Avenida Constitución (desde C/ Santo Tomás), Puerta Jerez, Almirante Lobo, Paseo Colón, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Puente de Isabel II, Puente de San Telmo y cruce del Puente San Telmo con Paseo Delicias.
Estas vías, con aforo completo, están situadas alrededor de la Catedral y del recorrido oficial de las hermandades. De esta forma, el Ayuntamiento aplica así el aviso de color rojo que, a través de redes sociales adelantó días atrás.
Tan solo se muestran en amarillo, es decir, con alta ocupación, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, O’Donnell, Campana, Plaza del Duque. En estos casos se recomienda evitar acceder con carritos o sillas de ruedas.
En estos cierres de calles que han sorprendido a nutridos grupos de personas ha habido algunos momentos de tensión, cuando el público se ha encarado con los agentes que trataban de cerrar el paso.
La enorme aglomeración, estimada en alrededor de un millón de personas, hacía prever que se dieran estas situaciones y por eso el Ayuntamiento lleva días avisando de que se cerrarían calles llegado el momento.
"Sigue las indicaciones del dispositivo de seguridad y evita las zonas con aforo completo y alta ocupación", recomienda desde el canal de Emergencias Sevilla.