Las investigaciones señalan que el joven cordobés Álvaro Prieto murió electrocutado tras tocar un cable de alta tensión. Sin embargo, durante toda la jornada del lunes, diversos perfiles en redes vinculados a la extrema derecha se dedicaron a difundir bulos sobre el triste final del futbolista.
Esos bulos iban acompañados de algunos audios que se intentaron usar para dar credibilidad a las mentiras vertidas. En los aparecía una chica que este martes ha roto su silencio en sus redes sociales para denunciar la situación que está viviendo en las últimas horas por culpa de estos bulos.
La joven confirma que conoció en la fiesta a Álvaro Prieto, pero que todo lo demás es mentira. Ni ha tenido pareja, ni nadie de su entorno se enfadó aquel día. Entre otras cosas porque nadie lo conoçia. "El audio que mandó él a un amigo y en el que aparezco de fondo es un audio sin importancia, no hay nada que sacar de ahí", señala.
Esta chica dice que lo que le "ha pasado a Álvaro es horrible y ojalá esta historia no hubiese terminado así, pero si hay algún culpable no es de mi entorno". Además, denuncia el acoso que ha sufrido en las redes. "Dejad de insultarme y no sigáis difundiendo fotos mías ni especulando cosas que no son verdad. Está siendo todo muy traumático y con esto lo que hacéus es destrozar todavía más". En esta línea pide respetar a la familia y el trabajo de la Policía. "Tener que leer todo lo que os inventáis por redes tiene que ser muy duro".