El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha dado el ok a la Policía Nacional para llevar a cabo la clonación de los teléfonos móviles de Miguel Carcaño y Marta del Castillo, y todo está a la espera de que un auto así lo confirme. Esto abre una nueva etapa en la investigación, que ha ido abriéndose cíclicamente para dar con el paradero del cadáver de la joven, una vez que ya hubo sentencia años atrás.
La abogada de la familia ha sido la que ha solicitado esta nueva pesquisa, 12 años después de su brutal asesinato en un piso de la calle León XIII de Sevilla. Según Diario de Sevilla, la familia cuenta con un informe en el que señalaba que aún era posible esta práctica.
Así, si una vez abiertos los dispositivos y estos funcionan correctamente, podrá conocerse con mayor exactitud la localización en las horas posteriores a la muerte. Esto abriría un nuevo tiempo en la búsqueda que resulta exhausta para una familia en vilo.
De esta forma, las técnicas de repetición de antenas no pudieron determinar dónde se encontraban, pero el rastreo interno de los terminales podría dar las coordenadas. Eso sí, la Policía sabe que Miguel Carcaño usaba varios móviles por entonces. En una de sus versiones ofrecidas a la Policía, ya se hizo un rastreo de los terminales, cuando todo apuntaba entonces a una finca, Majaloba.
Comentarios