Clonar el teléfono móvil de Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato de Marta del Castillo. Es lo que propone el juez que investiga el paradero de la joven sevillana a la que arrebataron la vida en 2009 y en torno a cuyo crimen aun existen muchas incógnitas. El magistrado quiere así saber dónde estuvo Carcaño en el momento de los hechos, la noche del 24 al 25 de enero del citado año.
Álvaro Martín, juez de Instrucción número 4 de Sevilla, atiende de esta manera una nueva petición de los padres de Marta del Castillo, como adelanta Diario de Sevilla. La familia realiza esta petición en el marco de la pieza abierta para localizar el cuerpo de la joven, distinta de la realizada en 2013, fundamentada en la información facilitada de las antenas repetidoras.
La Fiscalía solicitó, sin embargo, a principios de marzo, que archive la reapertura de la causa archivada a su vez en 2013 contra el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, a quien éste acusaba de ser el verdadero autor del crimen. La abogada de la familia de Marta del Castillo, Inmaculada Torres, había explicado recientemente que el mencionado atestado policial suma "más de 200 páginas", después de que tiempo atrás la familia aportase al juzgado información según la cual fueron "falsificados" documentos como "nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta", para conseguir una hipoteca de 108.000 euros respecto a la vivienda de la calle León XIII donde fue cometido el crimen.
La familia, así, atisba un "posible fraude de falsificación de documentos" que a su juicio daría veracidad a la séptima versión de los hechos manifestada por Miguel Carcaño, con la que aseguraba que su hermano mató a la joven en el marco de una discusión por dicha hipoteca. En el auto de reapertura de aquellas diligencias de 2013, recogido por Europa Press, el juez instructor acordaba "comprobar la veracidad" de la información aportada por la familia de la víctima y si de esta nueva documentación "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven" o la posible participación en su muerte de "terceras personas" que hasta la fecha "no estuviesen enjuiciadas por tales hechos".
Para ello, el juzgado acordaba a comienzos de 2020 reabrir estas diligencias y encomendar la realización de la investigación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hasta la fecha venían investigando la muerte de la joven sevillana, es decir a la Policía Nacional. En ese sentido, la abogada Inmaculada Torres explicaba que el mencionado informe no contendría en principio novedades directas respecto al posible paradero del cadáver de Marta del Castillo, pero defendía que continuar con esta línea de investigación "podría llevar hasta el cuerpo". Sobre todo porque según sus palabras, el atestado policial "confirma" la tesis de la familia respecto al asunto de la hipoteca.