Un colegio elimina sus "pendientes peligrosas" tras casi una década de demandas en Sevilla

El CEIP Ángel Ganivet de Sevilla Este lleva siete años reclamando estas obras de reurbanización y accesibilidad que han comenzado a principios de julio

Obras de accesibilidad y reurbanización en el CEIP Ángel Ganivet de Sevilla Este.

El CEIP Ángel Ganivet de Sevilla Este pronto verá eliminadas las barreras arquitectónicas que la comunidad educativa sufría desde hace años. Desde inicios de julio se acomenten obras de reurbanización y accesibilidad para la adaptación del centro, que lleva siete años reclamando esta actuación.

El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha visitado estos trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses y cuentan con un importe total de adjudicación de 214.762,95 euros, IVA incluido. Fue en otoño de 2023 cuando conoció la realidad de este colegio que, según la Oficina Técnica de Edificios Municipales del Área de Urbanismo, sufre graves deficiencias de accesibilidad.

“Este proyecto prevé eliminar las barreras arquitectónicas, cumpliendo así, con las peticiones que desde hace siete años se llevan reclamando desde el centro. Que ha incrementado el número de alumnos con problemas de movilidad reducida en los últimos años, surge, por tanto, la necesidad de habilitar las zonas de esparcimiento del centro para estos alumnos” ha explicado el alcalde. 

Obras en el CEIP Ángel Ganivet de Sevilla Este.

La reurbanización se realizará en el acceso principal, abarcando las calles Cueva del Gato y Paseo Miguel de Unamuno, sustituyendo el pavimento para poder agrandar el acceso y mejorando sus condiciones. El patio, compuesto mayormente por albero, será pavimentado completamente, sustituyendo el albero por hormigón granallado formando un gran mosaico de varios colores que creará, junto con la instalación de nuevos alcorques, una nueva estética del centro.

Las escaleras de la entrada principal serán sustituidas por una rampa más accesible. "Además, se llevará a cabo las correspondientes adecuaciones de pavimento en mal estado y pendientes peligrosas para el alumnado", detalla el Consistorio en una nota. La obra contempla también la instalación de nuevo mobiliario como fuentes de agua nuevas respecto a las ya existentes y nuevas papeleras, y con la adecuación del saneamiento afectado por la reurbanización.

"Los colegios son una prioridad para este gobierno, como demuestra también el Plan de Choque para mejoras en 40 centros escolares de la ciudad que ya cuentan con una inversión de 10.070.485 euros, además de los 3,5 millones de euros para reforzar la limpieza y mejoras en el mantenimiento de unos centros, entre otras muchas acciones. Estas mejoras se suman a las ya realizadas en dicho centro durante este año de mandato, los arreglos en los patios en diciembre de 2023 o la eliminación de 110 metros de pintadas vandálicas en uno de los laterales del colegio", ha sostenido Sanz.

Archivado en: