La muerte de un chico esta mañana en el barrio de Santa Clara, en Sevilla, ha teñido de luto la ciudad en este domingo. Un suceso inexplicable, por el cual una persona de solo 21 años ha sido apuñalada, provocándole la muerte.
La Policía Nacional ha confirmado que aún no se ha producido ninguna detención relacionada con el homicidio (o asesinato, según se vaya determinando en la investigación, cuando se conozcan más detalles).
Sí hubo un arresto relacionado con una riña a la llegada de los policías nacionales. En concreto, porque se produjo una riña cuando unos chicos querían robar el patinete en el que iba el fallecido. Unas amigas de la víctima lo impidieron, y se produjo el rifirrafe, mientras se vivían momentos de tensión por el apuñalamiento.
Sin embargo, la Policía confirma que no se le imputa el homicidio a esta persona.
Lo que sí ha surgido, mientras se busca al culpable, es toda una rumorología en la ciudad.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el origen de este apuñalamiento no es una reyerta entre bandas latinas o de origen musulmán.
Al igual que ocurrió con el caso de Álvaro Prieto, fallecido accidentalmente en el entorno de Santa Justa, hasta que no se supo lo ocurrido hubo una gran cantidad de rumores, algunos de ellos casos de gitanofobia.
En este caso, otro caso de racismo y xenofobia: extender el rumor, sin pruebas, de que se trata de un colectivo concreto el responsable del homicidio.