Sevilla ha presentado la amplia oferta de conciertos en paralelo a la celebración de la gala de los Latin Grammy. Un ciclo de eventos que comienza este viernes 10 de noviembre y que se alarga hasta la próxima semana. Los premios reunirán a 5.000 personas del mundo de la música, incluyendo artistas de renombre mundial, productores y otros profesionales. Este evento marcará un hito, ya que será la primera vez en los 64 años de historia de los Grammy y los 24 años de los Latin Grammy que se entregará un gramófono fuera de los Estados Unidos.
El flamenco, expresión artística emblemática de Andalucía, cobrará especial relevancia durante la gala de entrega de premios, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Flamenco el 16 de noviembre. Los cinco nominados en la categoría darán un espectáculo unificado, algo sin precedentes.
La semana de actividades previas al evento principal incluirá encuentros significativos, como el 'Latin Grammy in the schoo', donde la reconocida artista Laura Pausini se encontrará con estudiantes en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Además, RTVE montará un plató efímero en el Paseo de Colón para transmitir desde Sevilla durante toda la semana.
El programa también abarca una serie de conciertos, como los organizados por Universal Music en la Plaza de España, destacando la presencia de artistas como Lola Índigo, el sábado 11 de noviembre, o Pablo López, el domingo 12.
Este fin de semana también tienen lugar un concierto de presentación del Benidorm Fest en el Teatro Alameda. El sábado por la tarde, Blanca Paloma, Agoney, Alice Wonder o Alfred García protagonizan un evento hasta ampliar aforo, con recogida de entradas durante este viernes.
La ciudad se llenará de música, cultura y eventos exclusivos, consolidando a Sevilla como el epicentro mundial de la música latina en esta edición de los Latin Grammy.