Un vecino de 62 años de Alcalá de Guadaíra ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla a siete años de cárcel por un delito de abusos sexuales a su hijo. Según una sentencia, recogida por el periódico ABC de Sevilla, la víctima tenía cinco años cuando ocurriendo los abusos, que se extendieron hasta que el menor tuvo nueve.
El abusador es reincidente, pues en 2013, otro tribunal de la Audiencia Provincial le impuso 13 años de condena por agresión sexual al hijo de su mujer, aunque el Supremo dejó finalmente la pena en ocho años.
Los hechos ocurrieron entre el año 2000 hasta finales de 2001, cuando el acusado convivía con su esposa y sus tres hijos de una relación anterior. Como recoge Abc, el padastro aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con el hijastro y lo sometía a abusos que comenzaban con caricias que acababan en la obligación de realizar prácticas sexuales.
Finalmente, en 2001, la madre de la víctima se separó del acusado, con el que tuvo un hijo que sufrió posteriormente los abusos sexuales por los que ha sido condenado por segunda vez. El abusador cumplía condena en la cárcel y tenía previsto salir este año, una libertad que ha sido truncada con la nueva condena a siete años por un delito de abusos sexuales a su hijo.
Comentarios