El centro de Sevilla está cada día de este puente de diciembre hasta la bandera. Mucha gente, cuando cae la tarde, acude a ver el alumbrado, que como cada año tiene su punto central alrededor del Ayuntamiento. Al encontrarse en la plaza Nueva la feria del libro de ocasión, lo más navideño es, entonces, la plaza de San Francisco, desde el alumbrado del pasado sábado.
Es tradición sevillana ir alrededor del Ayuntamiento como lugar de confluencia de muchos puntos calientes de la Navidad, como belenes, cafeterías o tiendas. Por eso, es esa plaza de San Francisco la que acumula más gente debajo de los arcos de luces.
Sin embargo, quizás por los precedentes, o quizás porque algunos turistas buscan en cada capital una 'pequeña Málaga', famosa por sus espectáculos de luces y música que se repiten cada ciertos minutos, cuando dan las ocho de la tarde o las nueve, cada día, mucha gente espera que los arcos se iluminen y apaguen con música y diferentes colores.
Pero no, este año, el espectáculo se traslada al río Guadalquivir, donde estará el famoso 'mapping'. Y no todavía. Ese show de luces y música, que contará con un mayor aforo, se llama Navigalia y no comenzará hasta el 20 de diciembre, con tres pases diarios a las 20, 21 y 22 horas, excepto los festivos, hasta el 4 de enero.
En Navigalia habrá instalada una grada desde donde se podrá contemplar el espectáculo proyectado sobre la zapata de Triana, recientemente remozada. El escenario se ubica justo enfrente, en el Muelle de la Sal.
En plaza de San Francisco sí hay previstos conciertos y coros, pero no el espectáculo de los últimos años. Quizás, para el próximo 2024, sería buena idea recuperarlo, pero por el momento la apuesta es el río Guadalquivir.
Comentarios