Cuando se cumple un mes de la apertura de las inscripciones para participar como voluntario o voluntaria en el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla, el número de inscritos ha superado las necesidades que la organización tiene previstas.
En concreto, más de 150 cofrades de la ciudad y la provincia se han ofrecido para las distintas áreas que cubrirán aspectos tan importantes como la acogida, movilidad, traducciones, apoyo a la Secretaría del Congreso, cicerones, entre otras.
Teniendo en cuenta estos datos, la comisión ejecutiva ha acordado cerrar el procedimiento de inscripción el próximo 5 de marzo, por lo que aquellas personas que deseen colaborar en el ámbito del voluntariado deberán cumplimentar, antes de esa fecha, el formulario existente en la página web del Congreso www.hermandadesypiedadpopular.org.
A partir de ahora, la subcomisión de Voluntariado realizará una primera selección y distribución en función de las necesidades de la organización. Posteriormente, entre los meses de abril y mayo, se desarrollarán los cursos de formación para voluntariado que abarcarán aspectos como protocolo, atención a personas con capacidades diferentes, patrimonio de la ciudad y primeros auxilios, entre otros.