El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha enviado 20.000 euros a Cáritas de Valencia para los damnificados por la catástrofe de la DANA. Es el importe de los donativos recibidos en los cuatro primeros días de la campaña ‘𝐋𝐚𝐬 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚’, que se ha puesto en marcha a través del Proyecto Fraternitas.
El Consejo detalla que la mayoría de las aportaciones recibidas son pequeños donativos, que testimonian la generosidad de los cofrades y sevillanos en general que están participando.
La campaña va a continuar abierta hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que pueden entregar donativos a través de 𝐁𝐈𝐙𝐔𝐌 𝐚𝐥 𝐧ú𝐦𝐞𝐫𝐨 𝟎𝟎𝟑𝟒𝟓, así como por 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐚𝐧𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐒𝟏𝟐 𝟐𝟏𝟎𝟎 𝟖𝟔𝟖𝟖 𝟕𝟕𝟎𝟐 𝟎𝟎𝟎𝟖 𝟗𝟎𝟐𝟕. Igualmente las Hermandades de Sevilla están realizando acciones solidarias, para una vez que finalice la campaña aportar la recaudación conjunta a través del Consejo.
Todos los donativos se entregarán a Cáritas para que los hagan llegar a las personas necesitadas de las zonas afectadas. Tanto Cáritas como otras entidades benéficas han pedido a los ciudadanos que la campaña de solidaridad se haga con la entrega de donativos, y no con el envío de alimentos o ropa, ya que resulta más útil para la asistencia a los damnificados.
Comentarios