Las tres imágenes de la Archidiócesis de Sevilla que participarán en la procesión de clausura del Congreso Internacional de Hermandades, que arranca el día 4, ya se encuentran en la ciudad. Consolación de Utrera, Valme de Dos Hermanas y Setefilla de Lora del Río ya se exponen en sus respectivos pasos en la parroquia del Sagrario.
Para visitar a estas patronas y protectoras de estas localidades, el horario será el habitual del Sagrario: de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
El Papa, con el congreso
La Santa Sede ha publicado una carta que el Papa Francisco ha enviado a monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo titular de Telepte, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, que el pasado 18 de mayo, el Santo Padre le nombró enviado especial para el Congreso.
En la misiva Francisco expresa que “es necesario que siga evangelizándose una vez más a través de las cofradías, que llevan a todos la luz, la redención y la gracia del Salvador”, citando a san Juan Pablo II cuando en 1984 se celebró el jubileo internacional de hermandades.
El Papa abunda manifestando que “estamos convencidos de que la piedad popular de nuestro tiempo constituye una fuerza evangelizadora muy eficaz para hombres y mujeres” y que transmite “una sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer”.
Finalmente, el pontífice expresa que “de buen grado te facultamos (monseñor Edgar Parra) mientras presides las celebraciones de inauguración, para saludar y bendecir en nuestro nombre a esa asamblea, a las autoridades públicas y a todos los fieles cristianos, a quienes alientas, para que María Santísima, la Virgen Macarena, dispense su caridad maternal”.