Critican el fichaje de una asesora con tuits "conspiranoicos" para el gabinete del alcalde de Sevilla

Adelante carga contra la contratación de Silvia de Carrión por parte del ejecutivo de José Luis Sanz, líder vecinal de la Alfalfa

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, en el Ayuntamiento.

La formación Adelante Sevilla ha criticado duramente el fichaje que ha realizado el Ayuntamiento de Sevilla para sumarse al entorno de José Luis Sanz en el gabinete de Alcaldía. Se trata de la líder vecinal de la Alfalfa Silvia de Carrión, procuradora de los tribunales, como adelantaba Diario de Sevilla.

Adelante ha cargado contra la incorporación en el organigrama municipal debido a los mensajes que tiene Silvia de Carrión en su cuenta de Twitter. "¿Han contratado a una fascista?", llegan a decir desde el partido, que recuerda que la nueva asesora concurrió en las listas por la provincia de Sevilla de Caminando Juntos, el partido que fundó Macarena Olona para las elecciones generales de 2023.

"Sigue a rajatabla el manual de una buena conspiranoica facha", señala Adelante, que muestra tuits de De Carrión en los que habla de "los hilos de Soros", el magnate al que teorías que abundan en internet acusan de conspirar contra la humanidad. "Sigamos alimentando uno de los pilares de Soros: la inmigración. Mientras, España se hunde", señala en otro mensaje en redes.

"Tiene una fijación especial con la inmigración, ningún facha sin su odio al pobre, al negro y al moro. Feminismo, independentismo, españolismo... Y negacionismo climático", indican en Adelante ante mensajes que rechazan el cambio climático, recordando también mensajes retuiteados a Santiago Abascal, líder de Vox. "Estamos encerrados en este estado ilegal de alarma", sentenciaba en abril de 2021. 

"Estos son los perfiles que busca el 'moderado' alcalde de Sevilla para su gabinete. Y un día después del pacto de la vergüenza con Vox", indican en Adelante, que se refiere al apoyo anunciado por Vox sobre la limitación de pisos turísticos, que prosperará en el pleno municipal gracias al acuerdo alcanzado por el PP, y el posible acuerdo anunciado este mismo miércoles sobre las ordenanzas fiscales, que en 2023 fueron modificadas gracias al PSOE pero que, esta vez, podrían recibir el apoyo de Vox.