La iglesia de María Auxiliadora, situada en el colegio de las Salesianas de Nervión, está a punto de finalizar las obras de su reforma y, de hecho, ya ha trascendido una imagen del aspecto actual que no ha tardado en hacerse viral. Se trata de un templo que abrió sus puertas en 1960, cinco años después de que comenzará la actividad el centro educativo.
El templo es especialmente conocido porque cada 24 años sale desde allí la procesión de María Auxiliadora con una talla que realizó el célebre escultor Francisco Buiza. Se trata de un lugar con gran arraigo en el barrio y que, hasta el momento, presentaba una imagen más barroca. Además, el templo lo presidía un crucificado, algo que cambiará a partir de ahora.
La restauración ha sido financiada por la inspectoría de Madrid, que también ha dirigido los trabajos. Dichos trabajos no han gustado demasiado, al menos en las redes sociales. Las plataformas se han llenado de críticas a la reforma que se observa en la imagen del antes y después. Uno de ellos, por sus paredes blancas y sus luces, afirma que "han logrado que parezca el vestíbulo de una nave espacial de la Federación Intergaláctica".
No es el único comentario al respecto. Uno de los que más repercusión ha tenido señala que "convertir lo primero en lo segundo debería conllevar la inhabilitación inmediata para gestionar cualquier elemento patrimonial", en referencia a la comparativa entre ambas imágenes.