Aquí el que no corre, vuela. Un refrán que se puede aplicar en cualquier circunstancia de la vida y que hoy tiene como protagonista a la Feria de Sevilla. El error del PSOE al no abonar las tasas a tiempo puede considerarse 'histórico' teniendo en cuenta el valor que tiene una caseta en la fiesta grande de la capital hispalense. La lista de espera ya ronda las 1.500 solicitudes y los años de espera superan los 25.
Salvo que el Ayuntamiento realice una excepción que sería muy criticada, o tras las acciones legales el juez diera la razón al PSOE, en la Feria de 20224 la calle Antonio Bienvenida 79-87, con cinco módulos, no llevarán las siglas socialistas. Este hecho hará que corran las solicitudes y varias familias o asociaciones se estrenen en el Real.
Sin embargo, hay algunas organizaciones que ya tienen presencia en la Feria que no han tardado en mover ficha. Es el caso de CSIF. El sindicato, horas después de que se conociera la notica, ha solicitado formalmente por escrito a la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla permutar su ubicación Costillares 18-20 por los módulos que hasta ahora tenía el PSOE. Esto supondría una ampliación de tres módulos para el sindicato, aunque renunciaría a la ubicación actual.
Esta lucha de CSIF no es nueva, en el mes de enero ya pidió un módulo más argumentando el gran número de afiliados que tiene la organización. CSIF señala que "el continuo crecimiento de esta Central Sindical hace del todo insuficiente el espacio disponible, gozando de menos espacio que otras entidades con muchísimo menor número de socios".
En opinión de CSIF, la pérdida de la caseta por parte del PSOE "es definitiva y ejecutable desde este momento", incluso aunque se interponga recurso, ya que así se ha actuado anteriormente con multitud de ciudadanos y entidades, “a quienes se les ha retirado la caseta directamente”