El calor aprieta pero si estás en una de las ciudades más turísticas del mundo, Sevilla, tienes la opción (o varias opciones) de refrescarte. Uno de los planes para lograr ese objetivo es dar un paseo en barca en la Plaza de España.
A motor o de remo, los precios de alquilar estas bonitas embarcaciones que navegan por un canal de agua de 500 metros varían en función, mientras que los tickets se compran en un kiosco que hay junto a la plaza.
En las barcas se cruza la plaza, orientada al Guadalquivir, a través de cuatro puentes que representan a los antiguos reinos de España (León, Castilla, Aragón y Navarra).
El horario de verano de las barcas es de 10 a 22 horas (de lunes a domingo), mientras que el precio del alquiler de la embarcación de remos son 6 euros por 35 minutos (más 4 euros de fianza), 10 euros por 1 hora y 10 minutos (para 4 personas como máximo). El precio es de la barca a motor, quizás menos romántica y divertida, es de 12 euros por 15 minutos para 12 personas como máximo.
Plaza España, la obra cumbre de Aníbal González para la Expo de 1929
La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo. Sus proporciones son fastuosas; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, convirtiéndose sin duda en la plaza más imponente de España.
Un homenaje de España a América, y una plaza de cine
Como recoge la web de Turismo de Sevilla, a lo largo de este abrazo que supone la plaza, o lo que es lo mismo, de un extremo a otro de la plaza, recomiendan admirar los bancos de azulejos que representan a las provincias de España. Esto se ha convertido en un ritual frecuente para los visitantes nacionales que buscan fotografiarse delante del espacio dedicado a su provincia.
Dos altas torres se erigen en los extremos de la plaza, confiriendo un equilibrio perfecto al conjunto. Estas torres se divisan desde toda Sevilla. La galería porticada que separa el espacio abierto de la plaza con respecto al edificio invita a ser recorrido. Hay que recrearse en el impresionante artesonado… Por si fuera poco, la Plaza de España ha enamorado a diversos directores de cine. Este monumento ha sido escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.