Los cuatro nuevos parkings de Sevilla serán subterráneos y se ubicarán en Los Remedios y el Distrito Sur

El objetivo es "paliar el déficit existente de estas infraestructuras en nuestra ciudad"

Una zona de aparcamiento en Los Remedios, un barrio donde se construirán dos parkings subterráneos.

El Ayuntamiento ha aprobado oficialmente algo que ya adelantó un día antes el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el pleno sobre el estado de la ciudad: la construcción de los primeros parkings.

Entre los detalles que en las últimas semanas y meses se han ido conociendo, se encuentran las cuatro primeras ubicaciones definitivas. La junta de gobierno ha aprobado este viernes la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, consistente en la realización de las actuaciones encaminadas para la licitación de la parte de subsuelo en la que se ha propuesto localizar aparcamientos subterráneos.

Estas ubicaciones son en las calles Virgen de la Antigua, Virgen de Luján, Bogotá y Tabladilla. Dos en Los Remedios y dos en el Distrito Sur, en el entorno de El Porvenir y el Hospital Virgen del Rocío.

"Esto supone el pistoletazo de salida para la construcción de los primeros microparking en la ciudad, cumpliendo así con una demanda vecinal y se empezará a resolver el gran problema de aparcamientos que hay en Sevilla", ha manifestado Juan De la Rosa, delegado de Urbanismo.

Por su parte, ha recordado que se ha realizado una consulta pública al mercado para conocer la inclinación privada existente en la promoción de estas instalaciones. "La puesta en marcha de este proceso de colaboración público-privada se enmarca dentro de la iniciativa fijada por este equipo de gobierno para promover la construcción de aparcamientos subterráneos que ayuden a paliar el déficit existente de estas infraestructuras en nuestra ciudad".